Hoy, en el segundo día de la Semana de Lucha del Sindicato de Estudiantes, se ha organizado una manifestación en la Plaza de la Palloza, y, a pesar del mal tiempo, ha habido una gran participación. Sinceramente, me alegro, ya que motivos para ir a la huelga nos sobran. Uno de ellos, y el principal, es la contrarreforma educativa que pretende llevar a cabo el ministro Wert.
Esta contrarreforma podría ocasionar la vuelta de las reválidas de la época franquista, exámenes al terminar la ESO y el Bachillerato. En el caso de suspender estos exámenes, a pesar de tener todas las asignaturas aprobadas, el alumno tendría que quedar estancado un año entero. También, desde pequeño, se podría indicar en las notas si el alumno vale para los estudios o no, y en el caso de elegir un PCPI frente a la universidad (o viceversa) no se podría volver atrás.
Todas estas medidas buscan ensanchar la diferencia entre clases sociales y desmotivar a los estudiantes, y por ello esta semana seguiremos en lucha. La siguiente cita es una manifestación mañana, jueves 7, en la Plaza de la Palloza a las 20:00. En esta manifestación se convoca a todos los profesores, profesoras, madres, padres y estudiantes para luchar contra la injusticia de Wert.
¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario