2/4/13

Martes, 2 de abril de 2013.

Para empezar la semana de la literatura he decidido escribir una descripción, el estilo que peor se me da desde siempre. Me cuesta mucho reflejar una imagen formada en mi cabeza con palabras porque siempre intento que sea exactamente igual que como me lo imagino y al no conseguirlo lo fuerzo demasiado. De todas formas, se intentará hacer algo productivo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
La luz del verano era fuerte la tarde que sacó aquella foto. El olor del líquido de revelar y la oscuridad rojiza de la sala siempre le había mareado, por lo que muchas de las fotografías que sacaba se quedaban olvidadas en el carrete, esperando a ver la luz algún día.
Cuando se secó vio que la imagen estaba mal enfocada. Hizo un pequeño chasquido con la lengua, pero la siguió observando. Había algo hipnótico en la mirada de la chica que le sonreía al objetivo, no podría saber exactamente el qué. Quizás sus pómulos marcados, quizás su piel ligeramente bronceada que parecía hecha de bronce. Los labios estaban ligeramente pintados, pero lo que de verdad daba color a aquella fotografía eran los ojos verdes de la muchacha, casi felinos.
La foto estuvo a punto de ser arrojada en la basura, pero decidió guardarla en un cajón y durante un tiempo aquella sonrisa de dientes color perla le persiguió todas las noches.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Hasta mañana!

2 comentarios:

  1. *LO persiguió todas las noches
    y lo de "su piel ligeramente bronceada parecía de bronce" no me convence.
    Lo siento, pero lo tenía que poner. Que sepas que soy de Madrid y navegando por internet un día encontré tu blog, y la verdad es que me pareces muy buen fotógrafo. Y lo de la escritura también se te da bien por lo que veo (si dices que la descripción se te da mal, no me imagino cómo será lo demás...). Veo tu blog casi todos los días, y veo que sigues tan bien (o mejor) que al principio. Me ha parecido oportuno decirte todo esto, pero veo que este comentario se está convirtiendo en uno demasiado largo, así que me despido. Te animo a seguir haciendo lo que haces, y, con esfuerzo, estoy seguro de que llegarás alto. Un saludo desde aquí, Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, muchas gracias, ayer tuve un día duro y me encontraba bastante mal. En cuanto leí el texto me di cuenta de que no me gustaba, pero conociéndome, cuando hago algo mal tengo que pensar mucho para corregirlo. A ver si el texto de hoy sale algo mejor.
      Lo que más odio de este proyecto 365 es que los días malos también tengo que trabajar, y lo que haga se va a quedar aquí durante todo el año.
      ¡Un saludo! ¡Gracias por leerme! :D

      Eliminar