23/4/13

Martes, 23 de abril de 2013.

Como celebración del día del libro homenajearé a una de mis novelas favoritas y una de las primeras que leí, la Historia Interminable, de Michael Ende.
¿Cómo describir la magia en la narrativa de Ende? No puedo. Simplemente diré que Bastian fue el primer personaje con el que me sentí identificado en toda mi vida, y que al terminar de leer yo, con mis 7 años de edad, sentí que era parte del mundo de Fantasía.
Aprovecho también para hacer una reflexión; la lectura obligatoria en los institutos y colegios es la mayor causa de que los jóvenes en general odien leer. Nada que hagas obligado puede significar un placer para ti, por muy bueno que sea el libro.
La lectura es algo que les corresponde inculcar a la familia, ningún profesor puede convencer a un adolescente en una fase de "paso de todo" de que leer es bueno si lo hace obligando a leer "Don Quijote de la Mancha" y otras "joyas".
¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario